Preguntas Frecuentes


Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

  • ¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas? Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta.
  • ¿Están habilitadas las cookies en su navegador? Una cookie es un pequeño archivo que envía el servidor Web que estás consultando, al navegador (Internet Explorer, Firefox, etc.) que utilizas para la consulta, el motivo de esta acción es registrar tus actividades como usuario en ese sitio Web. La plataforma AVE utiliza dos cookies, MoodleSession y MOODLEID, por tanto debes permitir que tu navegador acepte las cookies para poder mantener el servicio funcionando cuando pasas de una página a otra. Ahora bien, cuando sales de la Plataforma, o cierras tu navegador, la cookie se destruye (en tu navegador y en el servidor).


En la parte superior de su pantalla de la plataforma AVE, puede encontrar la opción "Mis cursos” o en la página principal la opción "Mi Página" la cual le permite navegar por los cursos en los que se encuentra actualmente inscrito, como se muestra en la imagen:


Localice o busque el curso deseado (Usted puede ir a la opción cursos  de la página principal) y navegue entre las categorías para elegir el nombre del curso, o escriba el nombre corto del curso en el buscador.


Una vez ubicado el curso, si su profesor le ha dado una clave o contraseña para inscripción, escríbala en donde corresponda y elija "Inscribirme en este curso". También podrá inscribirse en los cursos que permitan acceso a invitados o automatriculación sin clave.

Cuando Usted esté inscrito en el curso, aparecerá debajo de 'Mis cursos' cada vez que Usted ingrese a AVE.


Los botones de navegación no siempre están disponibles. Pero usted puede navegar por el curso acudiendo a:

  • El bloque Navegación que encuentra en el lado derecho de la pantalla;
  • La barra de navegación del curso, en la parte de arriba de la pantalla de AVE;
  • Los vínculos que se ofrecen al finalizar cada actividad.
Evite navegar por el curso utilizando los botones de flecha del navegador. Si utiliza estos botones, puede ser que el curso no registre todas sus actividades.


Navegador

Versión

Mínima

Versión

Recomendada

Notas

 Google Chrome

30.0 Última
 Mozilla Firefox 25.0 Última
 Safari 6 Última
 Internet Explorer 9 Última Es necesaria la versión 10 si se quiere utilizar la funcionalidad drag and drop para subir ficheros desde fuera del navegador a AVE


 Para habilitar las cookies en Google Chrome, en Windows
  1. Abra el navegador y, luego, haga clic en el icono de configuración que aparece en la esquina superior derecha.
  2. En el menú que aparece, haga clic en Configuración.
  3. En la página Configuración, haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  4. En la sección Privacidad, haga clic en Configuración de contenido.
  5. En la sección Cookies, haga clic en Permitir que se establezcan datos locales si no se ha seleccionado ya.
  6. Haga clic en Aceptar.

 Para habilitar las cookies en Google Chrome, en Mac
  1. En la barra de menú de Mac, haga clic en Chrome y en Preferencias.
  2. En la página Configuración, haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  3. En la sección Privacidad, haga clic en Configuración de contenido.
  4. En la sección Cookies, haga clic en Permitir que se establezcan datos locales (recomendado) si aún no se ha seleccionado.
  5. Haga clic en Listo.
  6. Cierre la página Configuración.

 Para habilitar las cookies en Mozilla Firefox, en Windows
  1. En el navegador, haga clic en Herramientas y luego en Opciones.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en Privacidad.
  3. En la lista desplegable Firefox podrá, haga clic en Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Seleccione Aceptar cookies si no se ha seleccionado ya.
  5. Haga clic en Aceptar.

 Para habilitar las cookies en Mozilla Firefox, en Mac
  1. En la barra de menú de Mac, haga clic en Firefox y después haga clic en Preferencias.
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Privacidad.
  3. En el menú desplegable Firefox, seleccione Recordar historial.
  4. Cierre la ventana.

 Para habilitar las cookies en Internet Explorer, en Windows.
  1. En el navegador, haga clic en Herramientas y luego en Opciones de Internet.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la ficha Privacidad.
  3. Haga clic en Sitios.
  4. En el cuadro de diálogo Acciones de privacidad por sitio, en el cuadro Dirección del sitio web, escriba http://aprendizaje.fiscalia.gov.co y haga clic en Permitir.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

 Para habilitar cookies en Apple Safari, en Windows
  1. En el navegador, haga clic en el icono de configuración que aparece a la derecha.
  2. Haga clic en Preferencias.
  3. En el cuadro de diálogo General, haga clic en Seguridad.

El nombre del cuadro de cambia a Seguridad.

  1. Haga clic en Solo de los sitios que visito si no se ha seleccionado ya.
  2. Cierre el cuadro de diálogo Seguridad.

 Para habilitar cookies en Apple Safari, en Mac
  1. En la barra de menú de Mac, haga clic en Safari y después haga clic en Preferencias.
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Privacidad.
  3. En Bloquear cookies, seleccione De terceros y anunciantes.
  4. Cierre la ventana.

 Para habilitar cookies en Opera, en Windows
  1. Abra el navegador.
  2. Haga clic en Menú > Configuración > Opciones.
  3. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la ficha Avanzado.
  4. Haga clic en Cookies.
  5. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Aceptar cookies.
    • Haga clic en Aceptar cookies solo del sitio visitado.
  6. Asegúrese de que la opción Eliminar cookies nuevos al salir de Opera no esté seleccionada y, luego, haga clic en Aceptar.

 Para habilitar cookies en Opera, en Mac
  1. En la barra de menú de Mac, haga clic en Opera y en Preferencias.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la ficha Avanzado.
  3. Haga clic en Cookies y realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Aceptar cookies.
    • Haga clic en Aceptar cookies solo del sitio visitado.
  4. Asegúrese de que la opción Eliminar cookies nuevos al salir de Opera no esté seleccionada y, luego, haga clic en Aceptar.


Sí, AVE cuenta con una versión responsiva o adaptativa, permitiendo una correcta visualización de la plataforma en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tabletas y móviles.


El nombre de usuario y contraseña de ingreso a la plataforma AVE para:

  • Los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación: corresponde al usuario y contraseña de red o de dominio, es decir, la cuenta que utiliza para iniciar sesión en el computador de la FGN
  • Usuarios externos: el usuario es la sigla (en minúscula) del tipo de documento seguido del número de documento, sin puntuación. La primera vez la contraseña es enviada al correo electrónico con que fue registrado, para cambio en el inicio de sesión.


Esto puede suceder cuando su contraseña de dominio ha expirado. En ocasiones, el PC de Fiscalía no le advierte sobre la caducidad de su contraseña. En estos casos, modifique la contraseña de su usuario en el PC de Fiscalía y vuelva a ingresar.

Si olvidó su contraseña por favor envíe un correo electrónico a mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA USUARIO DE DOMINIO en el caso de ser funcionario de la Fiscalía General de la Nación, o RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA AVE en el caso de ser un usuario externo, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia y números de contacto.


Si al introducir el usuario y contraseña tiene problemas de acceso, solicite un cambio de contraseña al correo electrónico mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA AVE, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia y números de contacto.

Si realizada esta operación sigue sin poder acceder, póngase en contacto con Mesa de Ayuda.


La Mesa de Ayuda es el servicio de resolución de incidencias tecnológicas o académicas que la plataforma AVE pone a disposición de sus usuarios/as como canal único de contacto.


Para actualizar el perfil, desde cualquier punto usted puede acceder en el menú de la derecha, donde aparece su nombre de usuario y foto, dando clic allí encontrará la opción "Perfil", en este punto usted podrá actualizar o modificar su información de usuario.


Si tiene alguna inquietud en cuanto a los contenidos del curso puede contactar a la mesa de ayuda o enviar un correo electrónico a mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto INQUIETUD SOBRE CONTENIDO DE CURSO, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia, números de contacto, nombre del curso o cursos y la descripción de la inquietud.


La Dirección de Altos Estudios en este momento tiene a su disposición, en la plataforma AVE, únicamente cursos de modalidad autoformativa, por lo que no se requieren de tutores ni incluyen actividades grupales. Sin embargo, la plataforma cuenta con la función de mensajería y foros donde puede contactar con otros estudiantes.


Si. Al completar el desarrollo de los módulos (vídeos, actividades, etc.) los participantes deben realizar una evaluación de conocimientos, una vez la evaluación sea aprobada, podrán descargar una certificación de educación informal emitida por la Dirección de Altos Estudios de la Fiscalía.
También puede consultar en la página de preguntas frecuentes la sección "Descarga de Certificados", ubicada más abajo.


Utilice la Barra de navegación que está en la parte superior izquierda de la página, o use el botón en la parte completamente inferior de la página del curso.


Cada curso tiene su fecha de apertura y de cierre. Dentro de estas fechas, la persona puede participar en el curso de acuerdo con sus propios horarios y ritmos de aprendizaje. Los cursos están disponibles las 24 horas del día.


No. Los cursos se abren en distintas épocas del año de acuerdo con el número de personas que se inscriban. Una vez se complete la cobertura proyectada para cada periodo, se cierra la inscripción y se programa un nuevo periodo de inscripción.


1. Si el Internet de su computador o dispositivo es suministrado por la Fiscalía General de la Nación. 

Es posible que las páginas o contenido a visualizar se encuentre bloqueado por restricciones en los permisos de navegación asignados al usuario y/o dispositivo desde donde está accediendo. Puede presentar los siguientes escenarios:

  • No se visualiza el contenido dentro del curso

 

  • No se visualiza el contenido en otra ventana o pestaña 

En cualquiera de los escenarios puede contactar a la mesa de ayuda o enviar un correo electrónico a mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto NO PUEDO VISUALIZAR EL CONTENIDO DEL CURSO - RED FGN, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia, números de contacto, nombre del curso, tema, nombre de la actividad que está tratando de acceder y la descripción de los pasos realizados para recrear la situación. 


2. Si el Internet de su computador o dispositivo es suministrado por un proveedor particular u otra empresa. 

Tenga en cuenta que estas redes se conectan a Internet pero están administradas, por ejemplo por la universidad, por el lugar de trabajo o el proveedor de Internet, es muy posible que se vea limitada la capacidad de navegación. Pues los administradores configuran bloqueos de páginas utilizando palabras clave o direcciones enteras y cuando se intenta acceder se muestra un mensaje indicando que no está permitida.

En tal caso, debe contactarse con el soporte técnico o mesa de ayuda de su proveedor de Internet. Sí, una vez revisado por ellos y validando que no existen restricciones en la navegación, el inconveniente persiste. Puede contactar a la mesa de ayuda o enviar un correo electrónico a mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto NO PUEDO VISUALIZAR EL CONTENIDO DEL CURSO - RED EXTERNA, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia, números de contacto, nombre del curso, tema, nombre de la actividad que está tratando de acceder y la descripción de los pasos realizados para recrear la situación. 


El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de AVE. Se emplea para informar las novedades. Si quiere reducir la cantidad de correos que recibe, puede:

  • Cancelar su subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!)
  • Ocultar a todos su dirección de correo electrónico de su perfil, aunque esto no recomendable y puede ir en contra de las reglas de la casa.


Puede ser que:

  • La tarea esté cerrada en este momento
  • La tarea no haya sido abierta aún
  • Ya ha subido/grabado algo antes y la configuración impida que repita las tareas.


Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más común consiste en ir al mismo sitio en el que envió/subió el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque Actividades recientes, en el caso que el profesor haya incluido ese bloque en su curso.

Un método más consistiría en acceder al libro de calificaciones y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puede recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo a los comentarios.


No se asuste. El sistema de evaluación de AVE tiene en cuenta los trabajos no calificados y los pendientes de envío. Dicho de otro modo: Usted empieza con un cero y a medida que vaya avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables su nota subirá poco a poco.


Para realizar esta consulta tiene las siguientes opciones:

  • Puede consultar en cualquier momento el calendario  que se encuentra en los menús del costado derecho, haciendo clic en este se reflejarán todas las actividades globales (de la plataforma), del curso (en el que usted se encuentre matriculado), del grupo (en caso que se le haya asignado uno) y del usuario (que programa usted como un calendario personal “estas solo las ve usted”)


También puede consultar el calendario dando clic en el icono de "Calendario"  de la página principal



  • Otra alternativa es entrar directamente el curso y en este punto usted podrá ver los periodos en los que se desarrollará cada actividad.


Cuando ingrese a AVE, puede visualizar las notas a través de las siguientes opciones:


  • Desde la página principal de AVE 

En la página principal puede encontrar la opción "Mis Notas", de clic sobre esta opción


Lo llevará al listado de cursos en los cuales esta inscrito mostrando la nota por cada curso.


Si da clic sobre el nombre del curso, lo llevará al listado de notas de las actividades calificables del curso seleccionado.



  • Desde el curso

Ingrese al curso que desea ver las notas, y diríjase al costado derecho al bloque "Administración", luego de clic en calificaciones.


Esta ación lo llevará al listado de notas de las actividades calificables del curso.



Los mensajes del foro desaparecen si inesperadamente la conexión a Internet presenta una falla en el servidor. Puede hacer clic en el botón actualizar o F5 para refrescar el navegador y recuperar el mensaje.


Si tiene algún problema con sus tareas, actividades, exámenes, cuestionarios o foros, por ejemplo:

  • No pudo realizar la entrega de una tarea o presentar un exámen por problemas con la plataforma
  • En un examen o cuestionario, sus respuestas son correctas y la plataforma le califica como incorrecto
  • No puede participar en un foro o chat
  • Entre otros inconvenientes relacionados con la plataforma, que impidan su ejecución efectiva de las actividades programadas en los cursos

Puede contactar a la mesa de ayuda o enviar un correo electrónico a mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto PROBLEMAS CON TAREAS-ACTIVIDADES-EXAMENES, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia, números de contacto, nombre del curso, nombre del tema, nombre de la actividad, la descripción del inconveniente y los soportes como imágenes o documentos.

Tenga presente que si el inconveniente es por el no envío de documentos porque la tarea lo requería y fue imposible cargarlo, en el correo o incidente creado en la mesa de ayuda debe enviar estos entregables. Sí reporta los incidentes oportunamente (el mismo día del problema), se podrán validar y autorizar los ajustes pertinentes, en caso contrario no se procederá con la solicitud.


Para obtener el certificado usted debe haber completado el porcentaje de avance establecido para el curso al cual se matriculó, una vez se obtiene este porcentaje se habilitará en su curso una opción que se llama certificado, donde con solo hacer clic este se desplegará con los datos que usted suministró al momento de la inscripción.


Si bien la expedición del certificado se realiza de manera automática, una vez usted complete el porcentaje de avance establecido para el curso al cual se matriculó, antes de descargar el certificado usted debe verificar que sus datos de perfil son los correctos.

Para actualizar el perfil, desde cualquier punto usted puede acceder en el menú de la derecha, donde aparece su nombre de usuario y foto, dando clic allí encontrará la opción "Perfil", en este punto usted podrá actualizar o modificar su información de usuario.



Al momento de editar su perfil, verifique que:

  • Al interior del apartado General
    • En el campo Nombre, estén sus nombres con las letras iniciales de cada palabra en mayúscula
    • En el campo Apellido(s), estén sus apellidos con las letras iniciales de cada palabra en mayúscula
  • Al interior del apartado opcional
    • En el campo Número de ID, esté su número de documento sin signos de puntuación
    • En el campo Departamento, esté su cargo en mayúscula sostenida

La verificación y actualización de estos campos antes de generar el certificado, garantiza que el proceso sea satisfactorio.


Sí tiene problemas para generar el certificado del curso o requiere una copia de los certificados expedidos por la plataforma AVE, puede contactar a la mesa de ayuda o enviar un correo electrónico a mesaserviciosTIC@fiscalia.gov.co, indicando en el asunto EXPEDICIÓN CERTIFICADO, adjuntando su nombre completo, número de documento, entidad, dependencia, números de contacto, nombre del curso o cursos, año en que se cursó (sólo para copia) y la descripción de la necesidad o problema.

Last modified: Wednesday, 27 September 2017, 10:24 AM